El primer encuentro es un momento mágico. Nervios, incertidumbre, dudas acerca de qué ponerte o cómo actuar en esos primeros instantes para causar una buena impresión… Seguro que, en más de una ocasión, has sentido todo esto y mucho más en los días previos a esa primera cita, ¿verdad? Y, aunque a menudo no se le presta demasiada atención, un factor determinante para afrontar con confianza estos momentos es saber elegir el lugar ideal para la primera cita. ¿Lo habías pensado en alguna ocasión? Si es así, seguro que sabes lo difícil que puede resultar tomar esta decisión. Deja que te ayudemos con unos tips que seguro que te serán de utilidad.
Elegir el lugar ideal para la primera cita hará que todo sea mucho más fácil.
Claves de ese «lugar ideal para la primera cita»:
- Ante todo, elige un sitio en el que estés cómodo/a. ¿Te ha tocado escoger el lugar para el primer encuentro? Pues ve a lo seguro: ¿tienes alguna cafetería favorita? ¿Hay algún sitio por el que te guste pasear? Piensa dónde te sientes más a gusto, ese puede ser un buen punto para empezar.
- No hace falta ser demasiado original. No busques lugares exóticos, ni te calientes demasiado la cabeza. No necesitas sorprenderle, ni llamar su atención con un lugar extraño. Tan sólo se natural, desde el primer momento.
- Mejor un lugar tranquilo. Un lugar ideal para la primera cita será aquel en el que podáis estar los dos a gusto, conversando, sin ruidos excesivos ni distracciones que impidan que hagáis lo más importante: conoceros el uno al otro.
- No necesitas que sea un lugar demasiado caro. La idea de «sorprenderle con un sitio de lujo» está bien, pero quizá no para una primera cita con alguien que no conoces. Mejor un lugar sencillo, en el que la atención se pueda centrar en la conversación y las miradas, más que en el entorno.
- Evita actividades o situaciones que os impidan hablar. Por ejemplo, el cine suele ser un lugar al que se recurre habitualmente, pero tiene el inconveniente de que, durante la película, toda la atención estará centrada en la pantalla y será difícil que podáis hablar y entablar una conversación. Recuerda: el lugar ideal para la primera cita será, ante todo, aquel en el que podáis conoceros el uno al otro.
Con estos consejos y un poco de sentido común, seguro que acertarás con la elección del lugar para ese primer encuentro.